domingo, 23 de noviembre de 2008

Pensamiento de Día.

"Cuando perdemos el control de nuestra mente por culpa del odio, del egoísmo, la envidia y la ira, perdemos nuestro juicio. Nuestras mentes están ciegas y en estos momentos descontrolados puede ocurrir cualquier cosa, incluso una guerra. Por lo tanto, la práctica de la compasión y la sabiduría es útil para todo el mundo, especialmente para los responsables de dirigir los asuntos nacionales, en cuyas manos está el poder y la oportunidad de crear la estructura de la paz mundial."

Fuente: Calendar 2008 - Insight from the Dalai Lama, Andrews Mcmeel Publishing.

¿Qué puedo añadir? Al fin y al cabo, a pesar de nuestros esfuerzos y nuestras democracias, el poder sigue estando en pocas manos. Y éstas manos están llenas de mentiras, avaricia, odio, egoísmo y con falta de altruismo. Pero a pesar de mi constante punto de vista negativo hacia la sociedad y hacia el desarrollo que está teniendo, está en mí, ese pensamiento turbulento, ese constante.. "y si..." .

Y ya nada más puedo hacer para evitar imaginarme el mundo de esa forma; con unas manos llenas de sabiduría y compasión, dirigiendo el mundo. Mejorando cada pedacito de él, limpiándolo de la corrupción que lo ha dominado durante siglos y siglos...

Aún nos queda un largo camino hacia ese mundo comprensivo y amable. Pero ya hemos recorrido buena parte de él para llegar hasta aquí. Muchas revoluciones y vidas han sido dadas por medio, puchos derechos han sido ganados, ahora falta la parte más importante del proceso. El ciego y corrupto poder... ¡Hagámolos nuestro! Mejoremos este mundo a base de granitos de arena.

Y como siempre... Vuestras opiniones sean bienvenidas, por que somos una gran comunidad de voces.
Dae.

No hay comentarios: